Reproducción de parte del discurso de Alicia Palacios en el discurso del Homenaje a Paqui
Paqui, una gran profesional del sector comercial y mejor persona, a quién hoy se hace un merecido reconocimiento por toda una vida dedicada al comercio y a mejorar el bienestar de la colectividad.
De Albacete llegó a Vegadeo gracias a su espíritu emprendedor, ya que en un viaje a Francia en busca de una estabilidad laboral conoció a su marido con el que años más tarde inició un proyecto de vida en esta localidad. Poco a poco y con paso firme, Euro Javi Muebles se convirtió, gracias a su empeño y tesón, en uno de los comercios del sector de más renombre no solo de Vegadeo y comarca sino de Asturias y Lugo, provincia de la vecina Galicia.
Más de 40 años en el negocio avalan su trayectoria.
Creativa e innovadora siempre le gustó la decoración, llegando incluso a participar en un programa de radio ofreciendo a los oyentes consejos e ideas y, en su casa, Euro Javi Muebles, impulsando la creación de una sección textil con su hija Fedra.
Sin duda, si tuviésemos que definir a Paqui con una palabra sería “enérgica”, ya que gracias a su energía no solo consiguió retos a nivel personal y profesional, sino que logró proyectos para el comercio de Vegadeo en general.
Por estas razones, creemos que Paqui se merece hoy el reconocimiento de todos nosotros.